Conoce el kart, conoce el vehículo en el que vas a competir y sabrás cuáles son sus puntos fuertes y débiles. Podrás entender mejor qué necesita el kart, para que tú lo hagas y consigas trabajar tu técnica en la dirección correcta. Entendiendo esto, entenderás muchísimo mejor toda la dinámica del curso.
En este módulo encontrarás las normas inquebrantables que todo piloto debe ejecutar constantemente para conseguir un buen rendimiento encima de un kart.
Aquí encontrarás las herramientas necesarias para poder entender el circuito en el que vayas a competir, tanto si es nuevo para ti, como si ya lo conoces.
En consonancia con los mandamientos del karting, el módulo de conducción brinda aún más trucos, consejos y situaciones en las que es necesario encontrar una solución rápida a los estímulos de la conducción que vamos recibiendo a lo largo de una carrera.
Uno de los apartados más difíciles de explicar y de trabajar. La experiencia es un factor fundamental, y también lo es el saber cuándo adelantar, cómo y qué aceptar como bueno y malo en un adelantamiento.
La gestión de carrera es lo que marca la diferencia entre un piloto rápido y un piloto ganador. Gestionar bien las situaciones lo es todo a la hora de terminar con un trofeo en casa, o con un décimo puesto.
La mentalidad nuestra marcará si progresamos o nos estancamos. En todo esto es importante entender que la tolerancia al fracaso, el análisis y la honestidad es capital para centrarnos en los errores y trabajarlos para mejorar
Tendría poco sentido explicaros lo que es esto por aquí, ¿no?